EDUTRANS

 

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La “transición energética”, la transformación de cómo se produce y consume la energía, ha surgido en Europa de la convicción de que para abordar los desafíos climáticos existentes debemos reducir el consumo de energía y reemplazar los combustibles fósiles con energías renovables. Los desafíos de la tecnología y las TIC entran cada vez más en el ámbito de la transición energética. Puede encontrar más información y el resultado de los resultados de aprendizaje del proyecto en el sitio web: http://edutrans-project.eu/

 

La transición energética requiere innovación en los negocios y la industria, desarrollando nuevas tecnologías y productos. Las nuevas tecnologías requieren nuevos conocimientos y métodos de producción, conservación y consumo de energía, por lo que tienen un gran impacto en la formación profesional. Los estudiantes y profesores de FP no sólo tendrán que estar al tanto de los desarrollos y conocer las innovaciones técnicas, sino que también deberán poder utilizarlas e innovarlas.

 

El proyecto entregará un manual general para profesorado sobre la implementación de temas de transición energética en el plan de estudios. Los socios desarrollarán prototipos para 14 modelos técnicos con materiales de aprendizaje adjuntos, sobre generación renovable, almacenamiento y/o consumo de energía eficiente. 

 

Estos modelos se podrán utilizar para los niveles 2, 3 y 4 y, cuando sea posible, para el nivel 5 EQF (https://www.todofp.es/en/profesores/europa/fp-europa/eqf/que-es-eqf.html).

Los socios proporcionarán instrucciones didácticas a cada modelo.

 

Los socios involucrarán a los estudiantes en la puesta a prueba de los productos, en el intercambio internacional y virtualmente entre las actividades del proyecto.

 

La educación híbrida, a medida que se desarrolla, requiere diferentes formas de aprendizaje basado en proyectos, en una fuerte cooperación entre las escuelas y las empresas de FP. La mayoría de los socios ya han experimentado con este tipo de proyectos Erasmus+ Ka2. Se informará sobre el proyecto a las redes ya existentes y se les pedirá que contribuyan activamente.

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