Escenarios de Aprendizaje

 (Ventana Nueva)

Se trabajará en los siguientes departamentos:

ADMINISTRATIVO – ELECTRICIDAD Y MANTENIMIENTO.
Aprovechándonos de la experiencia de nuestra escuela, viendo los retos que se nos plantean en este nueva etapa vemos la necesidad de replantear el proceso de aprendizaje.
Trabajando las capacidades técnicas y transversales de una nueva manera para mejorar el proceso de aprendizaje del alumno.

OBJETIVOS
• Mejorar las capacidades profesionales del alumnado de Formación Profesional.

METODOLOGÍA
• Aprendizaje basado en retos.
• Capacidades sociales y transversales.
• Evaluación basada en la consecución de las capacidades según su evolución.
• Autogestión del grupo de profesores/as de cada ciclo
• Flexibilidad de espacios y módulos.

¿DONDE ESTÁ EL CAMBIO?
• Aprendizaje colaborativo basado en retos.
• Responsabilidad de cada uno/a en el proceso de aprendizaje
• Cambios en el modo de evaluar.
• Flexibilidad

NUEVA FORMA DE APRENDER: ¿Cómo lo realizaremos?
• Con la planificación del alumnado, el tiempo y horarios.
• Momentos para recoger la situación del alumnado en cuanto a las capacidades.
• En cada espacio de tiempo, recoger datos y comprobar el desarrollo.
• Después de sacar la “foto”… cambio de impresiones “FEED-BACK”
• Momento para la evolución y la reflexión sobre el aprendizaje
• Nuevos retos para el cambio e introducción de mejoras.

MOMENTOS
• Proceso de la evolución
• Momentos de creación de grupos.
• Momentos de trabajo
• Momento de evolución
• Momento para la evolución y la reflexión sobre el aprendizaje

 

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Más información