¿Cómo vas a estudiar? METODOLOGÍA

ABP (Aprendizaje Basado en Problemas)

¿Qué es ABP?
Es una nueva metodología que se aplica hoy en día en muchas Universidades y Centros Escolares en la cual se da una vuelta al sistema educativo y el alumnado gana protagonismo y aprende mientras busca información por su cuenta y con la colaboración de los y las compañeros/as de clase buscando la solución a ciertos retos. El profesorado adopta el papel de coordinador, facilitador.
Además de los contenidos técnicos se valoran los contenidos transversales (trabajo en grupo, actitud)
En nuestros ciclos algunos módulos se desarrollaran siguiendo esta metodología.
¿Qué ventajas tiene?
•    Aprender a trabajar en grupo.
•    Aprender a aprender: Hoy en día disponemos de mucha información y es muy importante saber gestionarla.
•    Desarrollar la autonomía: que cada cual sepa  solucionar sus problemas.


 

 

 

 

 

 

 

CREATIVIDAD

 

 

 

 

 

 

“TODOS SOMOS CREATIVOS, HAY QUE DESARROLLAR LA CAPACIDAD”
Hoy en día, nuestras empresas requieren trabajadores que además de tener conocimientos técnicos,sean autónomos, creativos,acostumbrados a trabajar en equipo…

“CREATIVIDAD, PARA CONSEGUIR IDEAS NUEVAS, DIFERENTES Y MEJORES”
En consecuencia, queriendo proporcionar a nuestros alumnos/as el valor añadido de la creatividad, varios profesores han sido formados al efecto. Esta formación se traslada al aula para que los alumnos/as desarrollen el “proceso creativo”.

“PIERDE EL MIEDO A LOS CAMBIOS: ACTUALIZATE!!!!”

Proceso Creativo

 

 

 

 

  

1.    Detectar y comprender el problema.
2.    Redefinir el problema.
3.    Generación de ideas.
4.    Selección y validación de ideas.
5.    Puesta en marcha de soluciones.
 

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

Con las diferentes metodologías que utilizamos en el proceso de aprendizaje de nuestros Ciclos Formativos hacemos uso de herramientas como las APPS que contribuyen a facilitar el aprendizaje colaborativo, autónomo y guiado. Entre ellas, Google Drive, Gmail, Google Sites, Blogger, etc…resultan imprescindibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

EMPRESA SIMULADA

En el Segundo Curso del Ciclo Medio de Gestión Administrativa y en el Segundo Curso del Ciclo Superior de Administración y Finanzas a través de la Empresa Simuladaconsiguiras un total acercamiento a la empresa.
A través del aplicativo “EMPRESAULA”, funcionareis como una empresa generando toda la documentación que ello conlleva.

En este aplicativo encontramos a más de de 100 Centros Formativos de todo el estado, estableciendo relaciones comerciales entre más de 300 empresas simuladas, intercambiando toda la documentación que dicho proceso genera: presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, cobros y pagos on-line…llevando nóminas, facturación y contabilidad.

Para el desarrollo de este proceso contamos con un aula especial. Se trata de un aula configurada con todos los departamentos de una empresa: recepción, compras, ventas, contabilidad y RRHH.


 

 

 

 

 

 

 
 

 

APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECIALES

En nuestros Ciclos a lo largo de diversos módulos  se utilizan diversas aplicaciones utilizadas en la gestión diaria de la empresa tales como Facutraplus, Contaplus, Nominasol, descargas de las Aplicaciones Fiscales ordinarias,etc.


 

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Más información