Multiplicador de velocidad

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Alumno: Ruben Caldas Sierra

Proyecto: Multiplicador de velocidad

 1. FINALIDAD Y UTILIZACIÓN DEL PROYECTO
El proyecto que se presenta tiene como finalidad llevar a cabo una multiplicación de velocidad para una gama de motores y así cubrir unas necesidades concretas de un cliente potencial.
El producto forma parte de un catálogo estándar de grupos reductores, que bien pueden ser modificados o personalizados según los requerimientos del cliente.
2. DATOS Y SUPOSICIONES DE PARTIDA
Para el estudio y ejecución del proyecto, vamos a diseñar una caja reductora para una gama de posibilidad, de las cuales será fija la relación a transmitir; en este caso r = 1 /3, y con una potencia a transmitir de acuerdo con el diseño.
Otros datos significativos son:
- Es importante cuidar el tamaño final del producto pues habrá aplicaciones en que el lugar sea un hándicap.
- Prestar especial al uso de retenemos pues en algunas situaciones puede estar sujeto a condiciones de humedad, ambientes salinos (industrias marítima) o suciedad.
- Cuidar el sobredimensionamiento de la reductora pues un aumento en esta se verá traducido a un incremento directo sobre los costes.
- Concretar el motor que llevará a la entra para definir los elementos de unión y las máximas revoluciones que vamos a encontrar en el eje de entrada.

3. DESCRIPCIÓN DEL MECANISMO
Las reductoras están compuestas por una serie de engranajes situados en ejes que a su vez están colocados en cajas estancas pues están normalmente sumergidos en lubricante.
Dichos engranes, logran una reducción de velocidad gracias a la variación entre sus grupos de engranes. Dependiendo del número de dientes de los que estén compuesto y de la cantidad de grupos de engranes (con sus respectivos ejes), se consigue un determinado factor de reducción.
4. SOLUCIÓN PROPUESTA
Las posibilidades de las que disponemos para dar solución al cliente potencial, consiste en elegir si el diseño final va a llevar uno, dos o tres grupos de engranes. Teniendo en cuenta que el diseño de los dientes del engranaje va a ser helicoidales debido a sus ventajas:
- Pueden transmitir más velocidad.
- Son más silenciosos y más duraderos.
- Pueden transmitir el movimiento de ejes que se corten.
Además la caja reductora contará con un eje de entrada y dos ejes de salidas, estos serán paralelos entre sí.
Por tamaño se propone la solución de una rueda de 63 dientes y dos ejes – piñones para las salidas de 21 dientes cada uno respectivamente. La relación entre ellos será de un módulo normal igual a 2 así como el ángulo de hélice será de 20° y el de presión al transmitir el grupo una relación de velocidades en una gama media será de 20° también.


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